Historia

En una zona con viviendas mayoritariamente de segunda residencia, con poca población que permanezca de forma continua fuera del período vacacional, la administración no apuesta por un Centro Público en Valdelagrana, pero el empeño de las familias lleva a crear el colegio antes de ser terminada su construcción. Es en el curso 1986/87 cuando empieza a funcionar en las instalaciones de otro colegio de El Puerto Santa Maria en horario de tarde.

documentoconstruccion

En sus inicios es de una línea y cuenta con diez unidades: preescolar de 4 y 5 años y Educación General Básica de 1º a 8º.

Pronto se tendrán que llevar a cabo ampliaciones. Sin haber concluido cuatro cursos, han de plantear la primera ampliación de cuatro aulas.

En 1993 se construyen dos aulas más; en ese momento el Centro ya apunta claramente a dos líneas. La construcción de viviendas en la zona prolifera y la población de hecho y de derecho aumenta considerablemente.

Con posterioridad vendrían una tercera y una cuarta ampliación y la instalación de módulos de Educación Infantil.

Al desaparecer la E.G.B., el colegio pasa a ser de Educación Infantil, Educación Primaria y primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Con la generalización del 2º Ciclo de Educación Infantil en las escuelas públicas, el centro acoge a niños y niñas de 3 años, completando su oferta para alumnado de 3 a 14 años en doble línea.

Siempre ha contado con ratio alta y ha sido muy solicitado, no sólo por las familias de la urbanización, sino también por las de otras zonas de la localidad, de tal forma que a partir del 2000, ya sin el alumnado de Secundaria, se consolida de tres líneas como Centro de Educación Infantil y Primaria para niños y niñas de 3 a 12 años.

Desde el curso 2001-2002 dispone de un aula específica que actualmente atiende a 5 alumnos con TEA.

A petición de la comunidad educativa, el centro se acoge al Plan de Apertura ofertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el año 2003, poniendo en funcionamiento el aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

• Con la colaboración de